Cargando contenido

Las autoridades responsabilizaron a la guerrilla del ELN.

Secuestro
Imagen de referencia
Imagen de referencia.

El candidato a la Alcaldía de Alto Baudó, Tulio Mosquera Asprilla, adelantaba actividades proselitistas de su campaña, en zona rural del municipio, cuando varios hombres armados lo interceptaron y se lo llevaron en contra de su voluntad.

El dirigente político inscribió su aspiración por el Partido Liberal y había sido mandatario de la localidad.

El asesor de Paz de Chocó, Modesto Serna, repudió el secuestro de Mosquera Asprilla, al considerar que es un atentado a la democracia y a las elecciones que se realizarán el próximo 27 de octubre. Afirmó que los líderes de la región fueron quienes denunciaron el hecho.

"El señor Tulio Mosquera Asprilla estaba realizando actividades proselitistas y salieron varios hombres armados del monte y, sin mediar palabra, se lo llevaron a un lugar desconocido. Esto configura un evidente secuestro (...). Es lamentable porque el proceso electoral se venía realizando de manera pacífica", señaló el funcionario.

Lea además: JEP analiza expulsión de 'Iván Márquez', 'El Paisa' y 'Jesús Santrich' por rearmarse

Según el delegado de la Gobernación de Chocó para asuntos de paz, la guerrillera del ELN sería la responsable del secuestro del candidato a la Alcaldía de Alto Baudó. Les exigió la libertad inmediata del político.

"Estamos pidiéndole al grupo armado que opera en esa zona, que es el ELN, que le respete la vida a este candidato y le permita, lo más pronto posible, regresar al seno de su familia", puntualizó.

Más información: Víctimas de la masacre La Chinita se sienten traicionadas por 'Iván Márquez'

Otros secuestros

El secuestro de Tulio Mosquera Asprilla se suma al del comerciante Edwin Octavio Sánchez Correa, por parte del frente Cacique Calarcá del ELN, cerca a un resguardo en Riosucio. Además, el de Diana María Toro, secuestrada por una banda delincuencial en el Suroeste antioqueño y entregada a la guerrilla, que la trasladó a Chocó.

En las últimas horas, hombres armados irrumpieron en una hacienda de ganado, en el corregimiento La Granja de Ituango, Antioquia, y se llevaron por la fuerza a Doralba Agudelo, propietaria del predio.

.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido