Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ambulancias
Ambulancias
Colprensa

Varios concejales en Cali denunciaron que 100 ambulancias no cuentan con ningún tipo de control por parte de la Secretaría de Salud y además tienen un negocio con varias clínicas y hospitales  para trasladar a pacientes que han sufrido accidentes de tránsito y de esta manera cobrar el SOAT.

“Por esta corrupción, el municipio debe de aumentar los controles en contra de  la ilegalidad de dichos vehículos que sólo ocasionan ‘las carreras de la muerte’, y  que le cargan al SOAT servicios que no existen”, aseguró el concejal Roberto Rodríguez.

En la ciudad hay dos sistemas que controlan el servicio de ambulancias, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y la línea 123, pero hay empresas que no están incluidas y son las que manejan las competencias en recoger pacientes indebidamente.

“Los heridos se convirtieron en ‘mercancía’, es preocupante que luego de dos años de tratar de ejercer control a las ambulancias, se siguen generando problemas en el traslado de los pacientes por parte de esos transportes de salud ilegales”,  advirtió la concejala Alexandra Hernández Cedeño.

Según el informe del Concejo Municipal, 48 empresas que prestan el servicio de ambulancias cuentan con 323 vehículos habilitados, pero en el censo solo hay 226 registrados, 243 tienen el servicio de localizador satelital GPS, pero quedan 100 vehículos medicalizados que son los que generan ‘la guerra del centavo’.

“Tenemos ‘un cartel de ambulancias’ que opera de manera estratégica en Cali y son las que direccionan a los pacientes a Clínicas como Cristo Rey y Colombia, que manejan la mayoría de pacientes afectados en accidentes de tránsito".

Son 100 ambulancias sin control, pero no hay sanciones, salvo las multas aplicadas por la Secretaría de Movilidad. "Hacemos un llamado urgente a la Secretaría de Salud Departamental para que controlen la situación”, aseguró  Hernández Cedeño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.