Cargando contenido

Foto: Noticias RCN


En las últimas horas la comunidad de Cumbal ha denunciado enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el ELN en la zona. La información fue confirmada por el Personero de la población al sur del departamento del Nariño, José Eduardo Cuaical.

"Lo que me confirmaron es que esta mañana se presentaron los combabates entre la disidencia de las Farc y el ELN. Como producto del enfrentamiento habría varios muertos, un concejal me dice que él pudo verificar dos que se encuentran sobre la carretera que conduce a Numbí y Tallambí", explicó el Personero.

La zona donde ocurrieron los enfrentamientos corresponde al corregimiento de Mayasquer, en la frontera con el Ecuador y para llegar es más fácil acceder por las carreteras del país vecino. En esta región se tiene registro desde hace años de la presencia de la guerrilla del ELN y se afirma que hace aproximadamente 10 días se conoció de la llegada de un grupo disidente de las Farc.

"Para poder ingresar a Numbí se debe hacer uso de las carreteras ecuatorianas y para llegar a esa zona en carro se tarda entre 4 y 4 horas y media desde el casco urbano de Cumbal", explicó el Personero.