Cargando contenido

Éstos últimos fueron cambiados luego del desplome de un elevador que dejó a dos personas muertas.

Fallas en ascensores en Palacio de Justicia
Los trabajadores exigen una respuesta de los encargados de instalar estos nuevos elevadores.
RCN Radio Cali

Según denunciaron trabajadores del Palacio de justicia de Cali se siguen presentando fallas en los nuevos ascensores que han sido instalados en el recinto de la justicia en la capital vallecaucana, luego del desplome de los elevadores, en agosto del año 2018, en un hecho que dejó a dos personas muertas y cuatro heridas.

A pesar de que los ascensores del Palacio de Justicia de Cali fueron cambiados, los trabajadores de la Rama Judicial, que regresaron de la vacancia, denuncian ahora que los nuevos elevadores siguen presentando fallas en su funcionamiento, por lo que exigen una explicación a las autoridades competentes.

Le puede interesar: Después de dos años del colapso del puente Chirajará, ¿harán la obra?

Según la denuncia, desde el inicio de este mes de enero ha sido reportados los inconvenientes con los elevadores nuevos, y la respuesta de los encargados es que se trata de fallas eléctricas.  

“Se comienzan a hacer unos trasteos, se instalan unos nuevos ascensores, por parte de la marca Otis, y empezamos a notar que a partir de la apertura de esos nuevos equipos, una serie de problemas, descolgamientos y otros inconvenientes técnicos que hemos venido denunciando a la coordinación de la Administración judicial", aseguró Diego Achinte, vicepresidente  de Asonal Judicial.

Lea también: EE.UU. sancionó a siete diputados del Parlamento de Venezuela

Sostuvo que "hemos estado pendientes. Ya tenemos unos nueve o diez reportes de incidentes y nos tienen preocupados porque después de cada incidente se nos ha prometido la certificación de la puesta en marcha y no ha sido entregada”, expresó el vocero judicial.

Por último, los trabajadores de la Rama Judicial en Cali, enviaron una carta a Clara Inés Ramírez, directora Ejecutiva de la Administración judicial, que es la persona encargada del mantenimiento para que tomen acciones preventivas, por este tema, en el Palacio de Justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido