Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncia Policía
Prensa Policía

Las autoridades han denunciado  que están  instrumentalizando a menores de edad para que comenten actos vandálicos en Cali, debido a que en los enfrentamientos ocurridos en La Loma de Cruz, fueron identificados varios jóvenes dañando bienes públicos. 

“Los tenemos referenciados con los videos de los drones que estuvieron grabando toda la jornada, en los cuales observamos a los menores de edad tumbando unas señalizaciones y después las utilizan como escudos. Ellos son instrumentalizados por estos delincuentes que se dedican a hechos en contra de la protesta pacífica”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Capturan al jefe de finanzas de las disidencias de Farc 'Adán Izquierdo' en Cali

El oficial aseguró que el Esmad intervino esta zona donde se realizaban actividades culturales porque personas ajenas a la protesta intentaron realizar actos de sabotaje, saqueos y de hurto en contra de los establecimientos comerciales de la zona.

“Después de haber estado en sus actividades culturales, algunas personas empezaron a armarse con sus cascos y escudos, luego cogieron piedras, palos y otros elementos para cometer estos hechos vandálicos en el centro de Cali”, aseguró el general León.

Lea también: Por primera vez, no hay ningún paciente esperando UCI en el Valle: Secretaría de Salud

En la jornada de protestas del 20 julio resultaron heridos  18 policías, tres de ellos con lesiones con arma de fuego y 12 personas  afectadas por los gases lacrimógenos, durante este día se presentaron cinco 5 muertes violentas, pero ninguna tiene relación con las protestas.

Entre tanto, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, manifestó que las grandes mayorías se manifestaron pacíficamente, sin embargo un grupo de personas en la Loma de Cruz tenían la intención de cometer hechos violentos. 

“ Los manifestantes estaban en tranquilidad y diálogo abierto, pero  un grupúsculo de desadaptados tenían la intención de realizar actos vandálicos y por esta razón hubo intervención del Esmad”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.