Cargando contenido

Según la denuncia, el secretario de Educación no dio a conocer la falsificación de una firma para el visto bueno de algunos contratos.

Foto referencial colegios
Colprensa

Una presunta irregularidad por contratos de prestación de servicios educativos en varios colegios, denunció el concejal y ex candidato a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz, al señalar que a una funcionaria de la administración municipal le falsificaron su firma para el visto bueno de los contratos.

Según el cabildante, una funcionaria encargada del aérea jurídica le informó al secretario de Educación, Rubén Darío Cárdenas, que había sido falsificada su firma con el visto bueno para varios contratos de servicios educativos en 118 colegios de la ciudad que podrían equivaler a 35 mil millones de pesos.

La carta fue archivada por parte del funcionario y nunca hubo una respuesta. El alcalde Jorge Iván Ospina no se ha pronunciado sobre este grave hecho”, agregó Roberto Ortiz.

Le puede interesar: MinDefensa reitera que gobierno no negociará con el ELN hasta que cumpla condiciones

Entre tanto, el secretario de Educación, Rubén Dario Cárdenas, señaló que los contratos antes mencionados en ningún momento  llevan la firma de alguna funcionaria, como lo denunció el concejal Roberto Ortiz.

El concejal espera que las denuncias sean analizadas por la Fiscalía, la Procuraduría y demás organismos de investigación y control "para que se lleguen hasta las últimas consecuencias".

“No podemos permitir que los hombres grises interfieran en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y que ya intervengan en los contratos con los colegios privados que se conoce como cobertura educativa”, señaló el dirigente político.

Lea también: PAE en el Valle del Cauca será abastecido por campesinos de la región

En una plenaria del Concejo Municipal también se denunciaron otras irregularidades en la Secretaría de Educación, con la contratación del aseo y transporte de los estudiantes.

“Hemos encontrado procesos fraccionados con el mismo valor en las dos actividades y en donde se lo gana el mismo consorcio. Esto refleja una falta de planeación y el impacto por poca competencia. No hay factor de licitación” aseguro la concejal Diana Rojas. 

Se espera que en el transcurso de este miércoles, el alcalde caleño tome una decisión sobre los hechos denunciados.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido