Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiesta en la Minga en Cali
Foto tomada del vídeo

La minga indígena, que se moviliza hacia Bogotá, denunció públicamente la desaparición de uno de los líderes indígenas cuando estaban congregados en el coliseo de Cali, último lugar donde lo habrían visto.

En diálogo con La FM, Ermes Pete Vivas, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, confirmó que su compañero está desaparecido desde hace 48 horas en medio de extrañas circunstancias.

Lea también: Una multitudinaria fiesta organizaron los indígenas de la minga en coliseo de Cali

“Ya se le expuso a Defensoría y denunciamos públicamente que haya desaparecido extrañamente porque sus pertenencias, su celular y todo lo suyo está en el coliseo donde nos encontrábamos”, informó.

El líder indígena desaparecido fue identificado como Felix Antonio Hernández, quien ejerce el bastón de autoridad, en cargo de alcalde, del Consejo Regional de Caldas. Además es gestor de derechos humano.

Infiltraciones de disidencias de las Farc y el ELN

El consejero mayor lamentó la información que se ha conocido sobre supuestas infiltraciones de disidencias de las Farc o la guerrilla el ELN, asegurando que esto lo único que hace es deslegitimar su protesta además de poner en peligro su vida.

Vea también: Indígenas de la Minga reiteran que esperan al presidente Duque en Cali

“Señalando que estamos infiltrados por disidencias y ELN han hecho que estos estén empezando a justificar y empiecen a sacrificarnos en esta minga (…) Los pueblos indígenas no somos guerrilleros, cada guardia indígena tiene control de su comunidad, por eso nos extrañamos que el Gobierno nos manda mensaje, cuando ni siquiera habíamos empezado y ya estaban diciendo que minga estaba infiltrada”, aseguró.

Recordó que en Cauca los indígenas han enfrentado a disidencias y grupos armados, incluso que cabildos han capturado a miembros de esos grupos. “Hay interés de deslegitimar la minga, si tienen tanta inteligencia por qué no los capturan o nos dan la información y nosotros los capturamos. Es una forma de estigmatizar”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.