Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, denunció que 265 personas menores de 70 años, se vacunaron contra la Covid 19, de manera irregular, en la ciudad de Cali, debido a que en la región solo se están adelantando procesos de inmunización con adultos mayores de 70 años. 

Le puede interesar: En el Valle del Cauca se comenzó a vacunar con Astrazeneca

Esta situación fue puesta en conocimiento de los entes de control para que se inicie una investigación sobre el tema, debido a que podría atrasar la aplicación de dosis de las personas priorizadas. 

 

“Hicimos una verificación de las edades de las personas vacunadas, encontramos 265 personas que no cumplen con el rango de edad priorizado e hicimos la denuncia correspondiente”, dijo la funcionaria. 

La Secretaría de Salud Departamental agregó que “las personas deben ser solidarias y transparentes para que se vacunen en el grupo de edad que les corresponda.  Estamos inmunizando a los adultos mayores de 70 años, que tienen el mayor riesgo del coronavirus”. 

Lea también: Toque de queda nocturno en 40 municipios del Valle del Cauca

Se conoce que en el Valle del Cauca se han vacunado a más de 234 mil personas, entre el personal de la salud y la población mayor. 

En Cali y en los municipios de la región comenzó la inmunización con la vacuna del laboratorio AstraZeneca, a las personas mayores de 70 años. 

Por otra parte, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, le solicitó al Gobierno Nacional 40.000 vacunas para cubrir segundas dosis y ampliar los grupos poblacionales. 

“No puede ser que al tiempo que imponen medidas restrictivas, nos frenen la única solución estructural al Covid-19 que es la vacunación, necesitamos vacunas. Hemos vacunado 18.000 palmiranos. No podemos bajar el ritmo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.