Cargando contenido

Hay voces encontradas en cuanto al balance del primer día de implementación de la medida.

Habitantes del Peñón protestan contra alcaldía
Habitantes del Peñón protestan contra alcaldía y medida de cobro al parqueo en vías públicas
Darschan Ocampo - Líder barrio Centenario

Después del primer día de haberse ejecutado el plan piloto para iniciar el cobro del parqueo en las vías públicas en Cali, hay opiniones encontradas respecto al éxito de la medida para los actores involucrados.

La secretaría de movilidad reportó que casi 700 carros y casi 100 motos utilizaron las celdas de parqueo y los ingresos del primer día superaron el millón de pesos.

Le puede interesar: En el Valle del Cauca hay riesgo combinado de violencia y fraude electoral

Tuvimos 677 carros y 93 motos atendidas. La zona más movida es la carrera  segunda  y la calle primera y segunda oeste. Tuvimos 24 operadores, para un ingreso de 1´600.000”, aseguró Henry Martín, subsecretario de movilidad sostenible de Cali.

Los residentes y empresarios del sector denunciaron pérdidas en sus negocios, por lo que auguran que habrá una masacre laboral.

Ya se están viendo los coletazos, es decir, los negocios vacíos y los empresarios están siendo claros de que se viene un recorte de personal”, dijo Víctor Hugo Pérez, gerente del restaurante Sonoma Cali.

Le puede interesar: Septiembre, el mes más violento del año en Cali

Por su parte los propietarios de algunos negocios comerciales en el sector de El Peñon, lugar donde se inicio el plan piloto aseguran que  “el artículo que autoriza cobrar por parquear en espacios públicos, dice que se cobrará por fracción superior a 30 minutos, sin embargo, inmediatamente llegan nuestros clientes hacen el tiquete y empiezan a cobrar. En cuanto a las motos según lo estipulado, se les cobrará según el cilindraje, pero les están cobrando a todas por igual”.

A pesar de las críticas, el subsecretario de Movilidad hace un llamado a los caleños para que las personas apoyen esta medida que ayudará a financiar el MIO y pide paciencia ya que esta es la primera semana que se empieza a aplicar esa medida, por lo que las condiciones pueden cambiar en los próximos días, además recuerda que el cobro solo irá hasta mediados de diciembre.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido