Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eco parque
Parques Nacionales Naturales

La Asociación de Pescadores del Pacífico denunció que durante los últimos meses se ha incrementado el número de embarcaciones extranjeras que realizan pesca ilegal en la isla de Malpelo, ubicada en Buenaventura (Valle del Cauca). Quienes cometen estos actos ilegales estaría tras especies como tiburones martillo y otras que están en peligro de extinción.

Lea aquí: El santuario de fauna y flora de Malpelo fue declarado como ‘Refugio Oceánico Global’

Manuel Bedoya, presidente de la asociación, manifestó que las autoridades nacionales no tienen suficiente presencia en la zona del mar Pacífico y solo castigan con la ley a los nativos. Fue enfático en decir que se están viendo afectados los ecosistemas marinos de esta zona, que es protegida por el Estado y que "es una problemática que lleva muchos años".

"Tenemos una temporada en la que se presentan corrientes que nos traen toneladas de diferentes especies desde la Antártida, los extranjeros se llevan esta importante pesca y los únicos perjudicados somos nosotros”, aseguró el vocero de los pescadores.

En otras noticias - Así podrá escapar de los 'spoilers' de Avengers: Endgame

Además dio a conocer que a los pescadores artesanales de Ecuador los detuvieron, pero esta acción no es realizada a grandes embarcaciones provenientes de Canadá.

Según el denunciante, presentaron una política pesquera en el año 2011, pero por falta de recursos no se ha podido ejecutar. “También tenemos problemas de seguridad, nos atracan y asesinan, somos víctimas del conflicto armado y el Gobierno Nacional no nos ha cumplido con los acuerdos que se pactaron en el paro de Buenaventura”, agregó el representante de los pesqueros.

Lea también en deportes: Rigoberto Urán volvió a entrenar en carretera

Las autoridades nacionales de pesca conocen la denuncian y están investigando el caso que afecta a los pescadores artesanales del Pacífico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.