Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa



Hombres armados retuvieron por varias horas y robaron a más de 100 habitantes de todo un corregimiento en El Tambo, Cauca, mientras celebraban una novena.

Por espacio de dos horas un grupo de hombres armados llegó hasta la capilla del corregimiento de Cuatro Esquinas en el municipio de El Tambo, y exigió la entrega de 3 millones de pesos.

De acuerdo con la denuncia de la comunidad, con lista en mano los sujetos empezaron a llamar a comerciantes y habitantes con algunas propiedades y les exigieron el dinero. Al no tenerlo procedieron a secuestrar a los menores presentes en el lugar y luego obligaron a los adultos a ir a cada una de las casas para que entregaran lo que pudieran reunir.

La comunidad afirmó que eran siete hombres encapuchados, dos con armas de largo alcance.

Denuncian además que las autoridades no acudieron al lugar de los hechos y lo que más les preocupa es que los sujetos amenazaron con regresar por el dinero que no alcanzaron a reunir.

En el municipio de El Tambo, la Defensoría del Pueblo hizo un especial llamado a las autoridades para tomar las medidas de prevención y protección ya que la entidad teme la ocurrencia de enfrentamientos entre grupos armados ilegales con interposición de la población civil.