Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá
Este 6 de octubre arrancaron sanciones económicas por incumplir pico y placa.
Inaldo Pérez - RCN Radio

En la ciudad de Cali, un agente de tránsito fue sorprendido recibiendo un soborno de 50.000 pesos a cambio de no imponer una multa. El funcionario quedó grabado en un vídeo que circula en redes sociales y ha causado revuelo.

En la grabación se observa cómo presuntamente el guarda acepta el soborno, por parte del conductor de un vehículo y en medio de la conversación entre las dos personas, se escucha al agente diciendo que acepta esa cantidad de dinero porque el infractor era un estudiante.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle pide replantear puntajes del Icfes por pandemia

Ante esta situación, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, rechazó todo acto de corrupción dentro de esta dependencia. 

“La Secretaría de Movilidad de Cali rechaza rotundamente el actuar del agente de tránsito, quien en un vídeo, que es grabado desde el interior de un vehículo, presuntamente accede a recibir dinero a cambio de un supuesto favorecimiento a un conductor en un proceso contravencional”, señala el funcionario. 

Vallejo indicó que la grabación fue enviada a la Secretaría y ante las pruebas que muestra el actuar en flagrancia del agente de tránsito, este será denunciado. 

Lea también: Cuatro días completa el bloqueo en la vía Panamericana

El proceder de este agente será denunciado penalmente ante las autoridades correspondientes, en este caso se dará traslado a la Fiscalía, para que proceda, así como a los diferentes organismos de control, por cuanto se trata de un funcionario público en ejercicio de sus funciones, quien se presume según el video, actuó violando la ley”, agregó. 

Desde la Secretaría de Movilidad se invitó a la ciudadanía a seguir denunciando actos como este, para no permitir actos de corrupción y que unos pocos manchen la labor que adelantan los guardas de tránsito en la ciudad. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.