Foto tomada de facebook.

 

El deportista Diego Beltrán, prepara por estos días el reto que pretende cumplir este sábado al ascender en bicicleta los 42 pisos de la emblemática Torre de Cali, meta que piensa cumplirla en 45 minutos al subir los más de 800 escalones que tiene este edificio.

"Llevo preparándome 4 meses solo subiendo escaleras y trabajando mucho la mente, la idea es que las personas se hagan una idea como es este tipo de deporte y pues seré el primer caleño y colombiano que ascienda y descienda en bicicleta una edificio tan alto", expresó el ciclista.

El ciclista, espera una vez realizada esta hazaña, iniciar todo un proceso que le permita competir con los deportistas más reconocidos en el mundo que practican este tipo de ascensos.

"Voy en busca de un Guiness Record, ese galardón ya lo tiene un deportista que subió una torre de más de 100 pisos en Dubai pero solo ascendió, yo espero poder ir haciendo marca para entrar en ese libro", agregó.

Desde las 7 de la noche se podrá disfrutar de este espectáculo, que como dice Diego Beltrán, busca ampliar el espectro de las actividades deportivas que se pueden practicar en la ciudad.