Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas paro 28 de abril
Suministrada por la comunidad

Las autoridades reportaron que un grupo de manifestantes tumbaron la estatua de Sebastián de Belalcázar, ubicada en el oeste de Cali.

En ese punto la Policía tomó el control de la situación para  evitar alteraciones en el orden público y más daños en los monumentos de la capital del Valle del Cauca, durante el día de las movilizaciones.

En la ciudad también se registran bloqueos de vías, en el marco de la  jornada del Paro Nacional.

Le puede interesar: Alcalde de Cali le pide al Gobierno retirar el proyecto de Reforma Tributaria

Los participantes llegaron desde antes de las 4:00 a.m. de este miércoles a los puntos de concentración como Sameco en el norte de la ciudad y bloquearon con llantas  una de las principales entradas de Cali.

En la zona oriente hay problemas en la movilidad en la carrera 8 con 70 y en la carrera 7C con 70, en la entrada a Andrés Sanín y en Puerto Resistencia.

En el sur de Cali se registran bloqueos en la calle 5 con 94, en la vía Cali a Jamundí y en la zona oeste  se presenta concentración de personas en la Portada al Mar.

Según el reporte también hay bloqueos en el municipio de Vijes, en donde han quemado llantas sobre la carretera y se conoce que el Esmad desbloqueo la vía Cali a Palmira.

Lea también: Organizadores del paro en Cali rechazan propuesta del alcalde de aplazarlo

Cali tiene alrededor de 23 puntos de concentración  durante el paro programado para este miércoles y las movilizaciones iniciarán desde las 7:00 a.m. desde Puerto Rellena  hacia la Universidad del Valle, sede Meléndez, a las 11:00 a.m. en Sameco  con destino a la Gobernación del Valle y a esta misma hora iniciará una marcha en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hasta  a la Gobernación del Valle.

En las movilizaciones participan centrales obreras, sindicatos, maestros, estudiantes de universidades públicas y el gremio de establecimientos nocturnos, quienes rechazan la reforma tributaria y otras decisiones del Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.