Cargando contenido

Cinco veredas de ese municipio también se encuentran incomunicadas.

Derrumbe Dagua
Derrumbes por lluvias dejan aislados a turistas en Dagua, Valle. Cinco veredas de ese municipio también se encuentran incomunicadas.
Foto suministrada por la comunidad

Un grupo de turistas quedó aislado en zona rural del municipio de Dagua, occidente del Valle, debido a un derrumbe ocurrido en la antigua vía a Buenaventura, esto por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en el departamento.

VeaLas peticiones de las víctimas de sacerdote abusador al papa Francisco

“Entre el día sábado y domingo se presentaron unas precipitaciones muy fuertes entre El Danubio y El Queremal afectando la vía en el corregimiento El Danubio y la vereda El Cauchal, hay aproximadamente cuatro deslizamientos sobre esa vía”, aseguró Federico Moreno, secretario de Gestión del Riesgo de Dagua.

El funcionario aseguró que como las precipitaciones se presentaron el pasado fin de semana, debido al atractivo turístico de esta zona del departamento, un grupo de foráneos quedó aislado y sin poder salir de El Danubio y El Cauchal.

La gente está muy desesperada porque ya no tenía comida, dinero y se estaban quedando en algunas casas de la gente de ahí de la comunidad, otros en el hotel del Danubio y otros en los vehículos”, dijo el funcionario.

También, relató el secretario, por la urgencia de ir a trabajar el lunes, algunos turistas dejaron los vehículos allá en esa zona y se regresaron en el bus de Transur del lunes en la mañana. O sea que el sábado ellos retornarían a recoger sus vehículos. 

Actualmente, las autoridades se encuentran evaluando la zona para poder devolver la comunicación vial entre las veredas y corregimientos del municipio de Dagua.

En el lugar se encuentra una máquina retroexcavadora brindada por la Secretaría de Gestión del Riesgo Departamental, con ayuda de Epsa, de la CVC y de Parques Naturales Nacionales.

LeaAccidente de avioneta en Bugalagrande deja una persona muerta

Debido a la presencia de estas entidades se está retirando el primer deslizamiento de tierra que está en la vereda El Cauchal, para evacuar esos vehículos que están retenidos. Actualmente, se encuentra incomunicado el alto y bajo Anchicayá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido