Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Risaralda- Chocó
Suministrada Comunidad

Una semana completan los bloqueos en las vías que conectan a la capital del Chocó con las ciudades de Pereira y Medellín, debido a las protestas adelantadas por los mineros e indígenas de la zona, que piden se les permita formalizar su actividad, lo que hasta el momento deja múltiples afectaciones económicas en las localidades de este departamento.

Lea también: Los detalles de la nueva estrategia de Estados Unidos para combatir el narcotráfico en Colombia

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder transportador del Chocó, debido a los cierres en las vías no han podido llegar los carros de carga, por lo cual ya escasean algunos alimentos y combustibles.

“En la capital del departamento del Chocó ya empezaron a escasear los combustibles y los productos de la canasta familiar, no hay los alimentos esenciales como la carne, huevo, queso, entre otras y de las 11 estaciones de combustibles, solo se está suministrando en dos de ellas y cuando se agote la reserva quedaríamos sin nada”, aseguró el transportador.

Según lo explicado por el líder transportador, a esta problemática se suma que quienes están convocando a las protestas, están constriñendo a los comerciantes para que no abran por estos días. 

Según Arango, ya son cinco los puntos bloqueados en la vía Pereira- Quibdó, debido a la protesta que desde hace algunos días adelantan comunidades del Chocó; “las zonas afectadas son Cértegui, la Y, Las Ánimas, Tadó e Istmina". 

Le puede interesar: En Quindío confirman circulación de la variante Delta y advierten posible aumento de contagios

Ante esta situación, el transportador le pidió a las autoridades del Chocó realizar cuanto antes las gestiones a las que haya lugar, con el objetivo de conjurar las protestas por parte los mineros e indígenas, que están dejando múltiples afectaciones económicas y sociales en los habitantes del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.