Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“El desabastecimiento y la escasez es total”, gobernador de Nariño

 

A un mes y siete días del paro camionero que afecta gravemente al Departamento de Nariño con pérdidas que alcanzan los 47 mil millones de pesos, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, propone una “Mesa de Diálogo Nacional Abierta” que integre al Gobierno Nacional y los líderes regionales del transporte de carga.

 

En dialogo cn RCN Radio, el gobernador de Nariño expresó que ante este panorama, de manera conjunta con el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, han planteado servir como garantes para avanzar en el diálogo efectivo entre el gobierno y los transportadores.

“Lo cierto es que el Departamento de Nariño no aguanta más días de paro. Estamos en una situación dramática. Ese es mi llamado puntual.  Necesitamos llegar a unos acuerdos con los transportadores, pero necesitamos la solidaridad del gremio”, enfatizó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano.

 “En Nariño lo que vendría es un diálogo muy fraterno con los manifestantes para mirar quiénes están dispuestos a transportar lo mínimoEsto es un tema humanitario, el desabastecimiento y la escasez es total”,  agregó Romero Galeano, dejando claro que el paro camionero obedece a requerimientos nacionales, el mandatario nariñense recordó que la Administración Departamental ha estado activa para encontrar a través del diálogo los puntos de concertación entre el Gobierno Nacional y los transportadores de carga.