Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El artefacto exposivo fue destruido de forma controlada.
El artefacto explosivo era un cilindro de alto poder, que fue instalado al parecer por el Grupo Armado Organizado Residual Jaime Martínez.
Foto cortesía Tercera Brigada del Ejército.

Tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 3 de la Tercera Brigada, destruyeron un artefacto explosivo en el corregimiento de El Queremal del municipio de Dagua, Valle del Cauca; lugar transitado diariamente por al menos 60 personas de esta comunidad entre menores de edad y campesinos, teniendo en cuenta que cercano a este lugar se encuentra una escuela rural.

En el sitio se realizó la destrucción de este artefacto, tipo cilindro de alto poder que fue instalado al parecer por el Grupo Armado Organizado Residual Jaime Martínez.

Le puede interesar: Sigue aumentando el costo de vida de los colombianos, según el DANE

“Con la desactivación de este artefacto explosivo improvisado tipo cilindro de 40 libras, se logró evitar que resultara afectada la población civil y afectar a la comunidad y a las mismas tropas que se mueven en el sector,  todo se dio gracias a una información que nos da una persona que estaba en las filas de esta estructura Jaime Martínez y que decidió colaborar y aportar información para lograr de esta forma recuperar sus garantías y estar nuevamente en la vida civil”, explicó el general William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

De haberse accionado, este artefacto también habría afectado una vía secundaria del municipio lo que habría dejado incomunicada a la población.  

Las operaciones militares contra Grupos Armados Organizados como los residuales, el ELN y el Clan del Golfo, se han intensificado especialmente en este sector desde hace un mes aproximadamente. 

“En los últimos 30 días más de 10 personas entre capturas, sometidos y diferentes modalidades ya que también se han recuperado menores de edad, han dejado los resultados de las operaciones de nuestros militares en esta zona, disminuyendo la capacidad de esa estructura en el municipio y su accionar criminal”, agregó el oficial. 

Lea también: Graves accidentes de parapentistas en el Valle: Un alemán murió y un polaco está herido

La neutralización de esta acción terrorista hace parte de la campaña militar Tormenta, que se adelanta en este municipio para proteger a las comunidades indígenas y campesinas de la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.