Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito de Buenaventura
Agua bendita sera derramada sobre Buenaventura
RCN Radio Buenaventura

El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, aseguró que las autoridades avanzan en las investigaciones tras la desaparición de seis jóvenes desde el pasado 12 de septiembre.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que de acuerdo con las primeras informaciones, estos hechos se habrían registrado en alta mar y agregó que hasta el momento las autoridades marítimas no han reportado ninguna situación que les permita determinar que fue lo que pasó con los jóvenes.

En contexto: Autoridades investigan desaparición de seis jóvenes en Buenaventura

“Tenemos el mismo nivel de preocupación de los familiares, no hay certeza del hecho. Solo algunos familiares de los muchachos están diciendo que están desparecidos, pero todavía no hay claridad de lo que pudo haber pasado. La Armada Nacional no nos ha reportado algún elemento que nos permita deducir que pudo haber pasado”, dijo.

El funcionario señaló además que “estamos hablando del mar pacífico, no necesariamente de la jurisdicción de Buenaventura”.

El alcalde aclaró que no existen denuncias formales ante las autoridades, sobre la desaparición de los seis jóvenes desde el pasado sábado.

“Hace unos días los familiares a través de las redes sociales reportaron la situación, pero no se ha hecho una denuncia formal ante la Fiscalía ni mucho menos, solo un rumor y una preocupación de estas personas. Desafortunadamente, hasta ahora no tenemos una información oficial de las autoridades”, precisó.

Entre tanto, la Personería regional informó que los seis jóvenes salieron desde el viernes 11 de septiembre al sector del río Naya, a una reunión en la que participarían. Al día siguiente se comunicaron con sus familiares y desde entonces perdieron todo tipo de contacto por lo que se desconoce su paradero.

Vea también: Indígenas derribaron la estatua de Sebastián de Belalcázar en Popayán

Jorge Ángulo Bermúdez, padre de Julio ángulo Pineda, uno de los jóvenes desaparecidos, señaló en diálogo con RCN Radio, que no hay ninguna pista sobre la suerte de su hijo.

Mi hijo nunca había pasado tanto tiempo sin comunicarse conmigo, mi temor es que haya sido asesinado. Necesitamos que las autoridades nos ayuden a investigar este caso”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.