Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desarticuladas dos bandas dedicadas a la extorsión y secuestro en Popayán y El Tambo

El resultado operativo se dio gracias a los trabajos investigativos adelantados por integrantes del Gaula, luego de conocerse las denuncias de las víctimas

El resultado operativo se dio gracias a los trabajos investigativos adelantados por integrantes del Gaula, luego de conocerse las denuncias de las víctimas, lo que permitió establecer la existencia de las bandas Los Judas y Los Dinares, procediendo así a la captura de sus integrantes.

De acuerdo con la investigación contra Los Judas, se les señala su presunta responsabilidad en el secuestro de un ciudadano, ocurrido en la vereda Los Faroles, jurisdicción de Popayán, el 19 de enero último, cuando varios sujetos, con armas de fuego, lo habrían sacado de su vivienda y se lo llevaron hacia el corregimiento La Uribe, jurisdicción de El Tambo, donde permaneció en cautiverio durante dos días y por quien exigían la suma de $100 millones a cambio de su libertad.

Por este grave hecho delictivo, la Fiscalía judicializó, por el delito de secuestro extorsivo a Dany Orly Ortiz Cruz, alias ‘El Mono’; César Emerson Gutiérrez Idrobo, alias ‘César’ y Brayan Andrés Cabrera Díaz, alias ‘El Brayan’. Esta organización delictiva era liderada por alias ‘César’, quien planeaba y luego al parecer daba órdenes para cometer los secuestros.

De igual forma, los funcionarios del Gaula capturaron a los integrantes de una banda autodenominada Los Dinares, ya que se les investiga en la participación y el secuestro de un comerciante de vehículos, ocurrido el 6 de septiembre de 2016, en inmediaciones de la terminal de transportes de Popayán. En medio de las labores judiciales adelantadas por este caso, se estableció plenamente que la víctima permaneció en cautiverio durante 34 días y exigía por su libertad 80 millones de pesos.