Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

taxistas Sameco
Jornada de concentraciones y protestas en Cali.
Alcaldía de Cali

Las autoridades en Cali desarticularon una organización criminal, identificada como 'Los Chimbis', dedicada al hurto y homicidios de taxistas, logrando así  esclarecer los asesinatos ocurridos durante el 2020 en contra de este gremio. Durante el procedimiento fueron judicializadas siete personas.

De acuerdo a los operativos, en el barrio Mojica II, en el oriente de la ciudad, se logró la captura de un hombre por el delito de homicidio agravado, hurto calificado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y se incautó un arma de fuego y alucinógenos.

Le puede interesar: Alcalde de Cali pide renuncia del director de Información de El País, por comentario de indígenas

También es responsable del homicidio registrado el 5 de octubre, en ese mismo sector, donde perdió la vida Brayan Steven Arredondo Ochoa, de 21 años de edad, conductor de taxi.

“En el momento en que se registran los hechos, las unidades investigativas realizan la recopilación de información de la muerte del taxista, a pesar que el caso se registra en hora de la madrugada y existía muy pocos testigos", indicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana. 

El alto oficial sostuvo que "empezaron en la búsqueda del responsable de este caso, en donde se pudo verificar la trayectoria del disparo y gracias a versiones de los pocos testigos y algunas  pertenencias de la víctima incautadas durante los registros y allanamientos, se pudo esclarecer este hecho y capturar a un joven de 19 años de edad conocido como Yul”.

El capturado, según el oficial, estaría vinculado a dos investigaciones por el delito de hurto y homicidios. De igual forma, registraba anotaciones judiciales como menor de edad por el delito de homicidio.

“El implicado está vinculado en la lesión ocasionada con arma de fuego a un menor de dos años de edad, en el barrio Mojica, en hechos registrados el 20 de septiembre del presente año”, agregó.

Otro de los casos que se logró esclarecer con la desarticulación de esta banda, ocurrió el mes de agosto en la comuna 13 de Cali, después que Alfres de Jesús Gómez recogiera a dos hombres, en cercanías de ese lugar, para llevarlos hasta el sector del Vergel.

 Al llegar al sitio, discute con los ocupantes, quienes expresan no querer pagarle la carrera y al parecer sus intenciones eran de hurto, en el momento que la víctima se opone, le disparan y huyen en cercanías de un callejón de este sitio. 

Lea también: Minga Indígena se irá de Bogotá este miércoles tras el 'paro nacional'

La víctima alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde pudo expresarle a los uniformados las características del supuesto agresor, minutos después falleció. Con esta información, los morfólogos realizaron un retrato hablado donde se señaló a un hombre reconocido del sector. 

“Se trata de un joven de 20 años conocidos como 'Papo', quien tenía detención domiciliaria por el delito de hurto, "y quien registra diferentes anotaciones por delitos como porte ilegal de armas de fuego y hurto, además de tener más de ocho comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia”, señaló el general Vásquez. 

Según el reporte, un joven de 17 años de edad, también hacía parte de la banda delincuencial. Las autoridades lograron esclarecer el homicidio de otro taxista, identificado como Argemiro Ramírez Pulgarín, ocurrido en el mes de julio en la comuna 19 de Cali.

A los capturados se les imputarán los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.