Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Fiscalía logró asociar 71 casos de varios clientes de una entidad bancaria en Bogotá.
La Banda utilizaban poderes falsos, autenticados en distintas notarías de Colombia y países como Panamá y Guatemala.
Cortesía Fiscalía General de la Nación

Luego de que las autoridades en la ciudad de Cali capturaron a cinco integrantes de la banda ‘El Clon’, dedicados a la comisión de estafas y hurtos mediante fraude con tarjetas de crédito a entidades bancarias, un juez con función de control de garantías privó de la libertad a los presuntos delincuentes.

Los operativos de captura se realizaron en Cali, Palmira, Guacarí, Buga, Santander de Quilichao (Cauca) y Bogotá, en donde fueron incautados siete teléfonos celulares y documentos expedidos en la capital del país.

Le puede interesar: Van más de 240 desplazados de Buenaventura a Cali por la violencia: Personería

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la Nación, los detenidos presuntamente utilizaban poderes falsos, que eran autenticados en distintas notarías de Colombia y países como Panamá y Guatemala.  

Con la documentación falsa obtenían tarjetas de crédito, expedidas a nombre de los clientes suplantados y posteriormente se apropiaban del dinero depositado en sus cuentas.  

“Se encargaban, mediante registros notariales, que se expidieran cuentas y tarjetas de crédito. Hasta el momento se ha logrado asociar 71 casos de varios clientes de una entidad bancaria en Bogotá, donde la defraudación alcanzó los 795 millones de pesos y gracias a la interceptación de líneas telefónicas y la identificación de los presuntos clientes bancarios, los investigadores lograron frustrar el hurto de mil millones de pesos”, reveló Jhon Fredy Encinales Lota, director Seccional de la Fiscalía en Cali. 

De acuerdo con la investigación del ente acusador, el 4 de febrero de 2019 una fuente humana informó el modus operandi de la organización delictiva, cuyos integrantes estarían dedicados a la suplantación de clientes bancarios. 

Lea también: Alcalde de Cali defendió su plan de desarrollo en audiencia de revocatoria de mandato

Los hombres fueron identificados como Juan Pablo Libreros Rodríguez, Carlos Enrique Grass Nieto, Carlos Alberto Santa Martínez, Jorge Humberto Potes Bedoya y Diego Feria Suárez, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir, falsedad material en documento público, hurto por medios informáticos y semejantes en concurso homogéneo y sucesivo.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.