Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa

En el municipio de Tuluá se realizó la Comisión Segunda del Senado, en la cual se analizó la situación de seguridad en esta localidad, debido a que durante este año se han registrado tres casos de personas decapitadas.

Así como también fue asesinado el periodista Marcos Montalvo, presuntamente por denuncias de corrupción, y se siguen presentando homicidios de jóvenes que en su mayoría tiene relación con ajuste de cuentas y disputas por el tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Banda liderada por mamá e hijo, extorsionaba a personas encarceladas en Cali

El ministro de Defensa, Diego Molano, estuvo presente en este encuentro, en el cual dio a conocer la captura de 31 integrantes de la estructura denominada ‘La Inmaculada’,  que serían los responsables de dos casos de hombres decapitados en Tuluá, además con la operación se esclarecieron seis homicidios presentados durante este año.

“También se pudo esclarecer el crimen de un guardián del Inpec es un golpe contundente contra una organización criminal que tenía atemorizada a la comunidad y cometían crímenes que generaron escozor en el país y en la ciudadanía tulueña”, aseguró el alto funcionario. 

Por el tema del homicidio del periodista Marcos Montalvo, el ministro Molano aseguró que la investigación avanza y pronto se darán capturas.

Lea también: Autoridades inmovilizan nueve aeronaves en el Valle del Cauca

Además, Molano ofreció recompensas de hasta 500 millones de pesos por los  cabecillas de disidencias de las Farc que operan en el  Valle del Cauca.

 “Ofrecemos $300 millones por  alias ‘Oscar’, de la Adán Izquierdo, por alias ‘Camboya’ o ‘JJ’ de la Jaime Martínez hasta 80 millones de pesos, y alias ‘Yesenia’ del frente Che Guevara del ELN ofrecemos una suma de 50 millones, porque nuestra prioridad es brindar tranquilidad a los habitantes y también se va a incrementar la capacidad investigativa”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.