Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades lograron la incautación de 7 celulares pertenecientes a la banda.
Con estas capturas, las autoridades han esclarecido algunos casos de extorsión en la comuna 9 de Cali.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali.

Dos hombres y una mujer que hacían parte de la organización criminal “La organización”, fueron capturados por extorsionar a comerciantes en Cali.

Panfletos, llamadas y mensajes en redes sociales eran utilizados por los delincuentes para intimidar a sus víctimas, especialmente de las comunas 9 y 10  de la ciudad, a quienes amenazaban con atentar contra sus vidas, la de sus familiares y su patrimonio económico, de no acceder a sus pretensiones con sumas de dinero superiores a los cinco millones de pesos.

Le puede interesar: Obras para reparar la vía al mar de Cali tardarían hasta ocho meses

“Estas capturas dan pie para que la ciudadanía realice denuncias que ayuden a esclarecer actos delictivos, a las líneas 123 o 156”, indicó el mayor Adrián Eduardo Ramos Ruiz, comandante del GAULA Policía Cali.

Los hoy capturados eran conocidos en el mundo delincuencial como ‘José Uriel’, cabecilla de la estructura; ‘Julieth’ y ‘Jenni’, hermana y compañera sentimental, respectivamente. 

Se presume que a través de cartas extorsivas, llamadas y mensajes en redes sociales, los delincuentes intimidaban a las víctimas, pruebas que permitieron mediante tres diligencias de registro y allanamiento en el barrio Coronado, del municipio de Palmira, realizar las capturas. 

Lea también: Cámara de Representantes aprueba la Reforma Tributaria: Así quedó

Con la desarticulación de ‘La organización’, se permitió el esclarecimiento de un caso de extorsión ocurrido en la comuna 9, sin embargo, se adelantan otras investigaciones para establecer su participación en al menos cinco hechos más. 

En este operativo se incautaron siete celulares que eran utilizados para realizar las extorsiones.

Dos de los capturados registran antecedentes judiciales por acceso carnal abusivo con menor de catorce años, violencia intrafamiliar y estafa, fueron dejados ante la autoridad competente que les impuso medida en un centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.