Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tercera generación Cali
Capturadas 14 personas de dos organizaciones delincuenciales.
Cortesía Policía Nacional.

Con la captura de 12 de sus presuntos integrantes, fue desarticulado el grupo delincuencial conocido como “Tercera generación”dedicado a la comisión de extorsiones, homicidios, desplazamientos y tráfico de estupefacientes en la ladera de Cali.

Le puede interesar: Polémica por 'pintatón' para borrar murales hechos por manifestantes en el Paro Nacional en Cali

A esta banda se le atribuye la ejecución de tres homicidios en el barrio de Terrón Colorado, en la Comuna 1 de Cali.  

Según las autoridades, través de acciones criminales, sus integrantes lograron recaudar entre 2020 y lo que va del año unos $300 millones.

De acuerdo con labores de inteligencia, el cabecilla de la organización, alias el negro Duván, quien perteneció a 'Los Rastrojos', coordinaba los crímenes desde la cárcel de Cómbita en Boyacá.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de  concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, desplazamiento forzado, instrumentalización de menores y tráfico de armas y de estupefacientes.
 

"Con esto logramos un golpe decisivo a las estructuras criminales en Cali", aseguró el general Fabián Cárdenas, director del Gaula.

En otro operativo en el norte del Valle fueron capturados alias ‘el Gordo’ y ‘la Gorda’ del grupo delincuencial ‘los pantaneros’ que se dedicaba al secuestro extorsivo.

Según las autoridades, el modus operandi de los investigados consistían en llamar a sus víctimas para ofrecerles empleo en zonas rurales de Cartago, Sevilla y Caicedonia y cuando llegaban eran contactados por un presunto líder guerrillero que los intimidaba para que dieran información de contactos y así llamar a los familiares y pedir dinero por su rescate.

Le puede interesar: Tras dos meses de su retiro, la Policía vuelve a hacer presencia en Siloé (Cali)

El Gaula de la Policía recogió el testimonio de al menos 12 personas que cayeron en las redes criminales de 'los pantaneros', que según las investigaciones,  lograron recaudar en promedio $20 millones mensuales, producto de los secuestros y extorsiones.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.