Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recuperación de moovilidad
Alcaldía de Cali

En operativos coordinados con la Alcaldía de Cali, unidades de Ejército, y la Policía se logró la recuperación de dos importantes corredores viales en el sur y norte de Cali.

El primer desbloqueo se realizó en el sector de Meléndez, desde  la calle quinta hasta  las carreras 86 hasta la 100, en donde para el despeje de la vía fue necesaria la utilización de maquinaria pesada y volquetas,  fueron recolectadas las basuras y escombros para que los caleños puedan volver a transitar por esta vía principal. 

Le puede interesar: Los rostros de las víctimas del 28 de mayo en Cali

“ No tuvimos ningún choque con los manifestantes, teníamos  cinco barricadas en el sector. Lo importante es recuperar la movilidad de Cali”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Se conoció que en el sector de Meléndez fueron hallados elementos para la elaboración de bombas molotov, como botellas de vidrio, gasolina y mechas.

Lea tambiénAsistencia militar en Cali se cumplirá con responsabilidad: alcalde Ospina

En otro operativo se recuperó el sector de Sameco, una importante vía que comunica a Cali con el norte de la región.

Entre tanto, el subsecretario de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño, manifestó que luego de un consejo extraordinario de seguridad,  se dieron las instrucciones para dar cumplimiento a  la orden presidencial para desbloquear las vías de la capital vallecaucana.

Mesas de Diálogo 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, seguirá presente en las conversaciones con líderes de cada punto de concentración de Cali, para buscar salidas a la actual crisis que vive la ciudad.

“ Propósito: proteger la vida de todos, garantizar los derechos humanos. Colectiva y solidariamente podemos lograrlo. La ruta: Diálogo y Concertación en la Mesa. Además la reconstrucción integral de la ciudad y no hago referencia únicamente a las infraestructuras físicas públicas y privadas”, señaló el mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.