Cargando contenido

Organismos de socorro adelantan operativos en la zona para determinar el número de familias afectadas.

Lluvias en Jamundí ocasionan desbordamiento de ríos y dejan  cinco barrios afectados
Gestión del Riesgo Jamundí

Las fuertes lluvias de este sábado provocaron el desbordamiento de los ríos Claro y Jamundí  que atraviesan por buena parte del sur del Valle del Cauca.

De acuerdo a las autoridades, la afectación en el municipio de Jamundí (mismo nombre de uno de los ríos)  generó emergencias a cinco sectores donde están ubicados varios condominios.

Según el reporte, el agua ingresó  con alturas considerables y obligó a los propietarios a salir de sus viviendas, mientras que los organismos de socorro se ocupan de atender la situación en los sectores de Verde Horizonte, Remansos del Jordán, Océano Verde, Llano verde y Rivera de las Mercedes.

Lea también: Emergencias por lluvias en el centro del Valle del Cauca

Los bomberos de Jamundí también revelaron que la emergencia se debió al incremento de las lluvias que en los últimos días había llevado a declarar la alerta amarilla por parte de Gestión de Riesgo.

El Alcalde del municipio, Édgar Yandi, explicó en RCN Radio que durante toda la noche se realizará un monitoreo porque las precipitaciones continúan. 

“Estamos haciendo un corrido especial por la zona perimetral en Jamundí y realizamos monitoreo constante en los sectores afectados, la idea es ayudar a los ciudadanos que se vieron perjudicados con la inundación”, dijo.

El mandatario explicó que  la afectación fue en la zona urbana y rural, por lo que las labores de mitigación se tienen que extender hasta que cesen las lluvias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido