Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Lluvias en Cali
Lluvias en Cali
Bomberos de Cali

En las últimas horas y debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento del Valle del Cauca, se presentó una emergencia en el municipio de Zarzal, al desbordarse la quebrada Los Limones.

“Aproximadamente siete  barrios resultaron afectados, también se presentaron inundaciones en el Batallón del Ejército de Instrucción y Entrenamiento número tres, con sede en esta localidad”, aseguró Diego Aldana, comandante de Bomberos de Zarzal.

Las autoridades dieron a conocer  que hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o desaparecidas, “los organismos de socorro estamos presentes en los lugares de emergencia para atender a los ciudadanos que resultaron afectados, afortunadamente no tenemos pérdidas humanas”, manifestó Aldana.

Según las autoridades, varias calles  resultaron inundadas y provocaron pánico entre los habitantes, “colapsó la red de alcantarillado, también fuimos alertados  de una situación que se registró  sobre la vía que comunica a Zarzal al corregimiento de Vallejuelo, hubo un deslizamiento donde se afectó una vivienda, no hubo personas comprometidas”, dijo el comandante de Bomberos.

La situación está controlada y el nivel del agua ha disminuido, “se evacuaron todas  las familias afectadas de varios corregimientos y en Zarzal como medida de prevención, estamos tratando de establecer cuántas personas hay damnificadas”, aseguró Oscar Marino Libreros, Secretario de Gobierno de la localidad.

“Estamos ayudando y gestionando las ayudas para los damnificados y estamos pendiente de los niveles de los  ríos para evitar emergencias, debido a la ola invernal que está ocurriendo en el país”, aseguró Oscar Marino Libreros.

Entre tanto, en el municipio de Palmira también se presentó una emergencia por una inundación de un río,  hasta el momento las autoridades están llegando a los lugares afectados para conocer la dimensión.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.