Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos
pixabay

Tras unos intensos exámenes a un hombre que llegó a Cali, proveniente de China, las autoridades de Salud descartaron que tuviera coronavirus.

Sin embargo, al realizar mayores análisis para determinar las razones de los síntomas que presentaba, se logró establecer que el hombre presenta Influenza tipo III.

Lea aquí: Exámenes a paciente en Cali arrojaron negativo para coronavirus

En una breve intervención, el ministro de Salud encargado, Iván González, reiteró que en este paciente fue descartado el contagio de coronavirus e informó que las pruebas del Instituto Nacional de Salud (INS) arrojaron resultado positivo para el virus H3.

“Tras descartar el caso se hicieron otras pruebas y se detectó un virus que circula en Colombia y otras partes del mundo. De Hecho es el virus que más circula en el mundo y es conocido con H3”, explicó González.

Sobre este tema aclaró que se da por cerrado el protocolo para manejo de coronavirus, sin embargo se continúa un tratamiento especial para la Influenza.

“Se sigue su manejo en Cali donde ha tenido una evolución satisfactoria. Nosotros continuamos manteniéndonos alerta a los protocolos”, dijo.

Le puede interesar: Dengue, la enfermedad que sí llegó a Colombia y ya habría cobrado 18 vidas

El ministro (e) aprovechó para dar un parte de tranquilidad a los colombianos al destacar que “gracias al trabajo maravilloso que venimos realizando podemos seguir diciendo que, hasta el momento, no hay casos confirmados de coronavirus en Colombia”.

Describió que frente a las alertas cuando hay personas con posible coronavirus, el protocolo que se está realizando es “identificar el caso, atenderlo, trasladarlo a un hospital, articulación con Secretaría de Salud municipal y departamental, coordinación con el hospital que atiende el paciente y confirmación de resultados por parte del INS”.

Cabe recordar que algunos de los síntomas que presentó el ciudadano colombiano, quien llegó el pasado 24 de enero a Cali, fueron problemas respiratorios, fiebre y malestar general y por ahora su estado de salud es bueno, no sufre deterioro y, en la medida en que la ciudad ha actuado en proceso de cuarentena, no se tiene ningún tipo de riesgo.

El joven caleño llegó procedente de la ciudad de Wuhan, en China, y tras la alerta quedó bajo estricta vigilancia médica en una clínica privada de la ciudad.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.