Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna contra el coronavirus
AFP

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Alcaldía de Jamundí confirmó que el mandatario de esa ciudad, Andrés Felipe Ramírez, dio negativo para la COVID-19, así se puede observar en los resultados de las pruebas que se realizó junto a la gestora social del municipio, Gina Malena Martínez, a quien también se le descartó que tuviera el virus, luego de conocerse que dos personas que trabajan con ellos tuvieran coronavirus.  

El pasado sábado, por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que él junto a su esposa, estaban tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias ante este caso.

"Quiero decirles que inmediatamente junto con mi esposa nos tomamos la prueba PCR y estamos en aislamiento obligatorio. En 24 horas me entregan los resultados y serán comunicados a la opinión pública. Gracias por sus mensajes de apoyo y oraciones a cuidarnos todos!", afirmó.

Le puede interesar: Murió otro recluso de COVID-19 en la cárcel Villahermosa de Cali

Cabe recordar que las personas contagiadas, dentro de la Administración, son una persona del esquema de seguridad de otra funcionaria y un integrante del gabinete de la Alcaldía.

“Desafortunamente tenemos estos dos casos en la Administración municipal. En este momento nos encontramos realizando todas las medidas de bioseguridad, dentro del gabinete, ya adelantamos lo más rápido posible las pruebas para varias de las personas que pudieron tener contacto con ellos y estamos a la espera de los resultados, para evitar que así se genere un brote en específico dentro de la Alcaldía”, explicó Andrés Felipe Sandoval, secretario de Salud de Jamundí.

Ambos se encuentran estables y recuperándose en sus respectivas viviendas. Otros 22 funcionarios de la Alcaldía, fueron los que entraron en aislamiento obligatorio tras conocerse este par de casos positivos.

Todas estas personas que entraron en aislamiento preventivo, lo estarán hasta que se descarte la presencia del virus en ellos. Este lunes, vamos adelantar por medio del Hospital Piloto y otras IPS las pruebas que faltan, para tener a mediados de la próxima semana los resultados y volver a las labores lo más pronto posible”, agregó Sandoval.

Se espera que, tanto el alcalde como la gestora social, retornen a sus funciones administrativas, en dicha localidad.

Entre tanto, en el municipio, se reforzará la campaña de 'Enamórate del Autocuidado', por lo que las autoridades, hicieron un llamado a la ciudadanía a que se  comprometan con el comportamiento social consciente, para poder mantener la curva de contagio controlada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.