Cargando contenido

Las autoridades de Cali activaron los protocolos luego de que cuatro vallecaucanos llegaran hace un par de días desde Milán, Italia.

Wuhan coronavirus
AFP

Luego de conocerse  los resultados de los exámenes de los colombianos que llegaron en la noche del pasado  martes al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, provenientes de un vuelo de Italia, las autoridades confirmaron que estas personas no están infectadas con el coronavirus y por lo tanto fueron retiradas  del aislamiento y dados de alta.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes manifestó  que seguirán los respectivos controles en el aeropuerto y en el puerto de Buenaventura,  para evitar el ingreso de una persona con este virus al departamento.

Estamos preparando nuestras instituciones para dar respuesta y haciendo sobre todo la vigilancia epidemiológica para la identificación rápida de los casos y su manejo. Principalmente se priorizarán dos obligaciones, la primera es cuidar a la ciudadanía  y la segunda, cuidar al personal médico” aseguró la funcionaria. 

Le puede interesar: Francisco Galán pide su libertad argumentando su avanzada edad

Cabe mencionar que luego de pasar los controles de sanidad aeroportuaria y al notar que uno de los integrantes de la familia presentaba  síntomas de gripa, fueron trasladados hasta la clínica Palma Real, del municipio de Palmira en donde le realizaron diferentes exámenes. 

Entre tanto, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán dio a conocer el refuerzo en las medidas preventivas tras conocerse el cambio en la alerta del Coronavirus en Colombia que pasó de “leve” a “moderada”. 

Lea también: Se desplomó una construcción en Cartagena, cuatro personas resultaron heridas

El departamento se  encuentra totalmente preparado sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ningún caso. La secretaría de salud está muy pendiente, inclusive hay personal de salud en el puerto de Buenaventura haciendo las pruebas necesarias y los médicos de nuestros hospitales también están listos para detectar pacientes sospechosos", agregó la mandataria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido