Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rumba Palmira
Desactivada rumba de más de 100 personas.
Cortesía Alcaldía de Palmira

Por incumplir los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia por la COVID-19, seis establecimientos comerciales fueron cerrados y multados este fin de semana en los municipios de Cali y Palmira, en el Valle del Cauca. 

Le puede interesar: Se hacía pasar por guía espiritual para engañar y abusar de menores en Cali

En la capital del departamento, tres negocios fueron cerrados por aglomeración de más de personas y funcionamiento por fuera del horario establecido. 

“Uno de ellos de entretenimiento para adultos, encontrando en su interior más de 50 personas aglomeradas, realizando algunos actos que ponen en riesgo su salud y la vida de los caleños, no había claras medidas de bioseguridad”, afirmó Jimmy Dranguet, subsecretario de seguridad.

El funcionario agregó que también fue cerrado un bar en el norte de la ciudad que tenía 100 personas en su interior y en el espacio público aledaño consumiendo licor sin ningún tipo de control o de medidas.

Finalmente, en el sur de la capital del Valle fue cerrado un hotel donde se realizaba un evento que no había sido autorizado.

En Palmira, también fueron cerrados tres establecimientos comerciales de tipo nocturno, el caso más sobresaliente fue la intervención de una rumba masiva en una reconocida discoteca ubicada en la calle 42 con carrera 23.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables del atentado con granada en Llano Verde

“El balance es desalentador, después de 10 visitas que se hicieron, en una discoteca muy reconocida había más de 100 personas bailando dentro del establecimiento, la Policía Nacional realizó un cierre de 10 días y les impuso un comparendo tipo 4”, aseguró Yeniffer Yepes, subsecretaria de Gobierno de Palmira.

En lo que va corrido de la reactivación económica, han sido multados más de 40 negocios en los que se incluyen restaurantes, bares, discotecas, canchas sintéticas y otros establecimientos públicos. 

Las autoridades siguen llamando la atención a los ciudadanos para que se protejan del coronavirus cuyos casos han incrementado en el departamento.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.