Cargando contenido

Los pagos de trámites deben realizarse en el banco.

Una investigación disciplinaria y penal instauró la Gobernación del Valle del Cauca, luego de descubrirse que funcionarios vendían estampillas no oficiales para el registro de diplomas de educación por fuera de las casillas destinadas para tal fin.

Así lo denunció Marleny Victoria Llanos, directora encargada de la Unidad de Rentas del Departamento, tras detectarse seis casos correspondientes al registro de diplomas en salud.

El hecho se pudo descubrir luego que usuarios se quejaron que las estampillas que les vendían por fuera de las casillas, presentaban inconsistencias a pesar de que les era ofrecida en un área interna del edificio de la Gobernación, obviando de esta forma el pago en los bancos ubicados en el primer piso.

"Hacemos un llamado respetuoso y amable a toda la ciudadanía de parte de la gobernadora Dilian Francisca Toro y de la Unidad de Rentas, para que los pagos de trámites y formularios que se entregan en las ventanillas deben presentarse al banco y hacer el pago correspondiente al valor de la estampilla, pero nunca a ningún funcionario, ni persona externa o interna ajena a los sitios de expedición o trámite le pueden ser entregados dineros”, manifestó Victoria Llanos.

A raíz de esta situación también se inició las averiguaciones sí se han presentado novedades con los pagos y liquidaciones de estampillas por otros conceptos.

La funcionaria agregó que mientras las investigaciones siguen su curso administrativo interno y ante la Fiscalía, el Gobierno Departamental a través de la unidad de rentas hizo un llamado a la ciudadanía para que en aras de la transparencia y la protección de todos los usuarios, sigan denunciando cualquier irregularidad, para que como en este caso, la gobernación actué como corresponde y como es su compromiso de transparencia y atención al ciudadano.



 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido