Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacto Histórico
Denuncian amenaza de bomba contra sede de Pacto Histórico en Cali.
Tomada de redes sociales

Voceros de la campaña del Pacto Histórico en Cali piden medidas de protección ante amenaza de atentado de bomba contra sede del movimiento. 

En los últimos días, la persona encargada de enseñar las instalaciones para el alquiler de la sede política del Pacto Histórico en Cali ubicada en la Calle 6A # 23N - 41 denunció que recibió amenazas telefónicas sobre la detonación de una bomba en dicho inmueble por ser empleado para la campaña de dicho movimiento político y de su líder Gustavo Petro.

Le puede interesar: XVI Cumbre de la alianza del Pacífico se realizará en Bahía Málaga

"La posibilidad de que en nuestra sede pongan una bomba, lo cual es bastante alarmante dados los hechos ocurridos en los últimos días, en Cali, como en Bogotá en donde presuntamente tenemos información de que habían instalado un artefacto explosivo en una de las sedes de campaña también del Pacto Histórico", aseguró Sebastián Caballero, gerente de la campaña del Pacto Histórico en el Valle del Cauca.

Según voceros del movimiento, las amenazas ya fueron denunciadas ante la Fiscalía, sin embargo, piden la implementación de medidas de protección al edificio de la sede del movimiento.

Le puede interesar: Un artefacto explosivo fue accionado contra el edificio de la alcaldía en Andalucía

"La petición que les estamos haciendo a las autoridades, a la institucionalidad del Estado en su conjunto, es brindarnos las garantías para el ejercicio de nuestro derecho a participar en política. Lo que estamos pidiendo son los mínimos básicos, las garantías que se requieren para el ejercicio democrático sin que nuestras vidas corran riesgos",   puntualizó el gerente de la campaña en el Valle del Cauca.

Cabe mencionar que en el Valle del Cauca se han registrado hechos de vandalismo, amenazas y ataques en contra de varias campañas a las elecciones legislativas a realizarse el próximo marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.