Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde Mañana cultura ciudadana se abre espacios en buses de transporte público

Detalle de reunión con empresarios y conductores de buses. (Foto: Alcaldia de Pasto)

 

A partir de mañana miércoles 14 de octubre, la Alcaldía de Pasto realizará una campaña dirigida a los usuarios del servicio de transporte público, con el objetivo de fomentar cultura ciudadana y fortalecer el buen comportamiento en los usuarios. La iniciativa fue socializada con cerca de 100 conductores del Sistema Estratégico de Transporte Público.

[imagewp:74682] Detalle de reunión con empresarios y conductores de buses. (Foto: Alcaldía de Pasto)

La Subsecretaria de Cultura Ciudadana Magda Cadena, explicó que en esta ocasión los ‘Ciudadanos Bacanos’, a través de jornadas lúdico pedagógicas al interior de los buses, llevarán mensajes que motiven el saludo al abordar el bus; a ceder el puesto al adulto mayor, a la señora embarazada y a personas con discapacidad y a no dañar los buses, entre otros mensajes.

 

Los conductores manifestaron su agrado por este tipo de campañas que les permite a ellos tener una mejor actitud con los pasajeros. Vicente Araujo, conductor de servicio público de transporte añadió, “con esto se fomenta en las personas la importancia de la cultura, el saludar y no arrojar basura en los vehículos”.