Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades buscan a los responsables
Suministrada

Cali vivió otra noche de terror. Se registró un ataque a disparos en contra de los manifestantes que se encontraban en los sectores de La Luna y Paso de Comercio. La comunidad dio a conocer que los ocupantes de una camioneta de alta gama son los responsables del hecho.

En este caso resultó herido Darío Vélez Rodríguez y se estima que otra persona más sufrió lesiones. También se denunció que fue atacada la misión médica que se encontraba en ambos lugares.

El Consejo Regional de Indígenas, Cric, dio a conocer en transmisiones en redes sociales que retuvieron a un presunto ocupante de un vehículo desde el que les hicieron disparos.

“Llamaron a la guardia porque estaban siendo atacados con arma de fuego y nos desplazamos a La Luna, en donde también fuimos atacados. Reaccionamos rápidamente y logramos que se metieran a una casa, en donde neutralizamos a uno de los responsables, quien aseguró que trabajaba en un taller de la Policía. Están asesinando y masacrando a los jóvenes de la ciudad de Cali”, dijo Giovany Yule, vocero del Cric.

Además, en redes sociales se denunció que la camioneta Toyota Prado de color blanco involucrada en los hechos presuntamente pertenecería a la Alcaldía de Cali, situación que fue desmentida por las autoridades de la ciudad.

“Los datos que se dieron a conocer son falsos. Hay evidencia de que el vehículo de la Alcaldía es de color gris y hay pruebas que desde las 6 de la tarde ingresé en la camioneta al parqueadero del edificio donde vivo. Hay mucha desinformación”, dijo Fluvio Leonardo Soto, director del Departamento de Hacienda de Cali.

Entre tanto, en un comunicado la Policía Nacional señaló en la Luna y en el Paso de Comercio no había presencia de uniformados para garantizar el desarrollo de la manifestación, y  en la zona no hay cámaras de seguridad porque fueron vandalizadas.

“A partir de la información aportada y los videos recolectados, se iniciará la investigación correspondiente que permita esclarecer el caso en el menor tiempo posible”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.