Cargando contenido

Esta región del país presentan elevados índices de desempleo que preocupan al Gobierno Nacional

Desempleo jóvenes
Colprensa

El Gobierno Nacional está preocupado por el alto índice de desempleo juvenil en el Valle del Cauca, que llega al 18, 7 por ciento, dijo la ministra de Trabajo Alicia Arango. 

El departamento del Valle del Cauca, es una de las regiones del país que presenta la mayor tasa de desempleo, afectando más a los jóvenes. 

 “Ya sabemos a qué se dedican los jóvenes cuando no tienen un trabajo fijo, estamos trabajando para conocer las necesidades de los empresarios y de esta manera tener todas las garantías para la empleabilidad”, agregó la ministra Arango. 

Le puede interesar: Controlado en un 90% incendio forestal en Ginebra, Valle

La ministra también aseguró que con el Sena se trabaja en capacitar a los jóvenes para que puedan llegar mejor preparados a las opciones de trabajo, “existen  jóvenes que no tienen los recursos para acceder a la universidad pero estudiando en el Sena se puedan formar como técnico y tecnólogo en varias carreras para poder ingresar al mundo laboral, con calidad en la formación”, puntualizó.

Se conoció que hay varias convocatorias del SENA para personas emprendedoras que se convierten en apoyos importantes  para iniciar las empresas,  “ en el Servicio Único de Empleo hay muchas vacantes y podrían acceder a estas, sin tienen los requisitos”.

Lea también: Al menos 300 familias se quedan sin luz por accidente de tractomula en Cali

Entretanto, la comunidad podrá dar a conocer las problemáticas y sus inquietudes sobre el desempleo en el Taller Construyendo País en su versión  número 36,  que se realizará este sábado en la ciudad de Cali, en el Parque de las Orquídeas. 

En este espacio el presidente de la República, Iván Duque  junto a su gabinete atenderán a los representantes de la comunidad de la ciudad , “trataremos temas de salud, transporte y seguridad,  vamos a tener soluciones para seguir construyendo país”,  Karen Abudinen, Consejera para las Regiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido