Matadero clandestino descubierto por las autoridades en Cali. Foto cortesía Policía Metropolitana.

Luego de la denuncia de la comunidad, las autoridades acudieron a un establecimiento que tenía como fin el cuidado de caballos y donde se encontró la carne de varios equinos que habían sido sacrificados para posteriormente vender su carne en el mercado negro.

El mayor Carlos Arbey Sierra, jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que la acción que se cumplió en el barrio Calimío Norte, puso al descubierto las prácticas de maltrato animal a la que eran sometidos los equinos que supuestamente serían acogidos para su recuperación.

“Mediante operativos de control de maltrato animal, en apoyo con la Secretaría de Salud se ingresa a un establecimiento que está destinado al cuidado equino, al arribar a la zona se observa a unas personas manipulando carne, se verifica y se constata que es carne equina, estas personas son llevadas ante las autoridades competentes para tipificar el delito de maltrato animal y corrupción de alimentos”, explicó el mayor Sierra.

En la acción policial cinco personas fueron capturadas. En el lugar fueron hallados restos de tres caballos que fueron sacrificados recientemente.

La Secretaría de salud de Cali investiga en qué lugares era comercializada la carne de los animales.