Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extorsionaban a sus victimas con 300 mil pesos semanales
Cortesía Fiscalía General de la Nación

Después de varias labores de investigación, la Fiscalía general de la Nación logró judicializar a cinco de los seis miembros de una banda dedicada al crimen organizado, denominada como 'Los del Norte del Valle del Cauca'.

Se trata de una organización criminal dedicada a extorsionar a los conductores ‘pirata’ que se ubican en la bahía de uno de los Centros Comerciales del sur de la ciudad.

De acuerdo con la directora seccional de la Fiscalía Cali, Sandra Eugenia González Mina, con esta captura se logró la desarticulación de una peligrosa banda que venía extorsionando a los conductores desde el 21 de diciembre del año pasado.

“Con esta captura se logra una importante labor en la desarticulación de una banda dedicada a extorsionar a los conductores de servicio público informal que se ubican en el sur de Cali”, afirmó la directora de la seccional Cali.

Le puede interesar: Carro bomba fue activado contra la Alcaldía de Argelia, Cauca

La Fiscalía General de la Nación indicó que entre los capturados hay una mujer, identificada como Yudi Johana Tamayoris Cifuentes y conocida como alias ‘la gorda’, jefe de la red delictiva y encargada del cobro de las extorsiones.

También fueron capturados, Fabián Andrés Ramírez Guzmán, Arnoldo Antonio Castellanos,  Juan Sebastián Castillo Muñoz y Ramiro Ríos Rodríguez. 

De acuerdo con el proceso penal, las víctimas eran obligadas a pagar, mediante intimidaciones y amenazas de muerte, entre $250 mil y $300 mil semanales.

“Alrededor de 30 víctimas eran extorsionadas y obligadas a pagar, entre todos, $300 mil semanales, ellos eran amenazados e intimidados por esta banda delincuencial”, recalcó la González Mina.

Lea además: Enfrentamiento entre Esmad e indígenas deja un muerto y dos heridos en Miranda, Cauca

Los capturados deberán responder por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y uso de menores para la comisión de delitos.

El Juzgado 16 Penal Municipal de Cali dictó medida de aseguramiento en su contra en establecimiento carcelario. 

También fue imputado Jhoan David Bustos Triana, el sexto integrante; sin embargo, fue dejado en libertad durante las audiencias concentradas, aunque sigue vinculado al proceso. Las autoridades les incautó dos revólveres calibre 38 con munición y cuatro teléfonos celulares. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.