Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esposas
Foto de referencia: Ingimage

Desde la Base Naval de Bahía Málaga en  Buenaventura, el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, presentó los resultados de la intervención realizada por la entidad en conjunto con la fuerza pública en la ciudad portuaria. 

El fiscal afirmó que son 37 las personas que han logrado ser capturadas y judicializadas como presuntos integrantes de la organización delincuencial “La Local”, que delinque en el distrito.

Los resultados en medio de operativos en los que ha participado la Armada Nacional, el ejército y la policía, permitieron el esclarecimiento de 19 homicidios dolosos, además de los desplazamientos forzados colectivos de 452 familias de los barrios Nuevo Amanecer, Caldas, El Progreso, Unión de Vivienda y Carlos Holmes Trujillo de la comuna 12 del puerto. 

Lea también: Suspenden uso de gases lacrimógenos durante protestas en época de pandemia

“Estas personas eran lideradas por alias Julito y alias Diego Optra y por eso queremos mandarle el mensaje a la gente de Buenaventura y decirles que estos delincuentes no van azotar más el puerto y que seguiremos actuando en conjunto con la Policía y la Armada”, expresó el fiscal. 

Según la información entregada por la entidad, la mayoría de homicidios atribuidos a los integrantes de la banda “La Local”, se ejecutaron  en las comunas 11 y 12 de Buenaventura. 

El Fiscal Barbosa, también habló sobre el golpe a las estructuras “Los de la M” y “Los Kawa”, responsables de varios de los hechos de sangre registrados en las poblaciones de Buga y Tuluá en el Valle del Cauca. 

Encuentre aquí: Grupo especial investiga la masacre de tres personas en Mercaderes, Cauca

“Capturamos en estas ciudades a 16 integrantes de esas estructuras, logrando esclarecer 15 homicidios más, con lo que llevamos 35 homicidios esclarecidos en un mes. Es un caso inédito con nuestras unidades de intervención integral”, puntualizó el funcionario. 

En próximos días se espera que la Fiscalía anuncie un plan integral para intervenir todo el pacifico en los departamentos de Valle, Cauca, Nariño y Choco. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.