Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión de indígenas en Cauca, criticado en redes por no guardar medidas de seguridad.
Reunión de indígenas en Cauca, criticado en redes por no guardar medidas de seguridad.
Cortesía: captura de pantalla de video circulado en redes sociales.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alerto Rojas, desmintió las versiones según las cuales en las afueras del Coliseo El Pueblo de esta capital se grabó el video en el que aparecen unos doscientos indígenas, que aparentemente participan de la minga del suroccidente colombiano, bailando en medio de una fiesta.

Rojas precisó que ni en el recinto ni en sus afueras se han dado este tipo de reuniones; explicó que hasta el momento, la minga cuenta con la autorización de una tarima para que los líderes informen sobre la movilización y sus por menores, pero no para una fiesta.

Le puede interesarUna multitudinaria fiesta organizaron los indígenas de la minga en coliseo de Cali 

“No hay ninguna autorización de fiestas en el Coliseo. La tarima que se ha autorizado tiene permiso para que funcione hasta las diez de la noche; a esa hora queda inhabilitado el sonido, esa es la orden y así ha funcionado durante el tiempo que llevan en Cali”, indicó Rojas. 

Audio

[AUDIO] Carlos Alerto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, niega fiesta de minga en esta ciudad.

0:27 5:25

Trascendió que el video habría sido grabado en El Pital, en Caldono, horas antes que la minga saliera desde el departamento del Cauca hacia Cali. 

De acuerdo con el secretario Rojas, la única anomalía presentada es la de un vehículo con equipo de sonido que circulaba dentro del coliseo. 

“Una vez identificamos este carro se les hizo el llamado de atención con el grupo enlace de la minga; ellos se reunieron y se comprometieron a manejar la bioseguridad y las decisiones que sean tomado para permanecer en el coliseo”, agregó el funcionario. 

Lea tambiénMinga Indígena se movilizará a Bogotá para reunirse con el presidente Duque

Durante el tiempo que la minga a estado instalada en la capital el Valle, han contado con acompañamiento de las secretarías de Salud, Gestión del Riesgo y Movilidad, entre otras dependencias. 

[VIDEO] Indígenas de la minga participaron en fiesta

En el video, que se ha vuelto viral en redes sociales, se ve a los participantes de la minga bailando sin el uso del tapabocas, dentro de una carpa instalada para las reuniones y sin cumplir con el distanciamiento social, que debe ser de dos metros como mínimo. 

El video ha generado un sin número de comentarios por parte de diferentes autoridades, debido al riesgo que estas celebraciones significan para la salud en medio de una pandemia que deja miles de muertos en Colombia.

Los voceros de la minga no se han pronunciado sobre el tema y tampoco se ha determinado si las personas participantes en la fiesta serán sancionadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.