Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cauca
Foto de referencia
Foto Rcn Radio

Habitantes de la vereda El Socorro, perteneciente Consejo Comunitario de La Fortaleza zona rural del municipio de Morales, empezaron a desplazarse del territorio debido a las amenazas emitidas por un grupo de disidencias de las Farc, que supuestamente, pretende atacar a las tropas del ejército que están en la zona. 

De acuerdo a la información entregada por los habitantes de la zona, varias familias decidieron irse hasta la vereda Pan de Azúcar, por miedo a que  el grupo armado cumpla con las amenazas y se presenten choques armados. 

Lea también: Empresarios del Cauca, preocupados con rearme de exlíderes de las Farc

“Familias enteras se han ido, pero nosotros no queremos salir porque no sabemos a dónde vamos a llegar y tenemos niños pequeños”, afirmó una habitante de la zona quien a pesar del temor se mantiene en su casa. 

El alcalde de Morales, Silvio Villegas, dijo que el grupo que está amenazando a la comunidad, es una disidencia de las Farc conocida como “Jaime Martínez”, señalada de ejecutar extorsiones y otros delitos en esa población.

“Han iniciado una campaña en la vereda y a través de rumores le dicen a la gente que van atacar al ejército por lo que se deben ir de la zona. Nosotros como administración fuimos a entregar unos kits de albergue, por si las familias se ven obligadas a hospedarse en la escuela o en el salón comunal”, afirmó el mandatario. 

Encuentre aquí: “Es trágico el anunció de rearme”: alcalde de Toribío, Cauca

Esta situación obligó a la suspensión de las clases, afectando a por lo menos 120 estudiantes de la Institución Educativa El Socorro. 

En la zona donde se presentan las amenazas de las disidencias, hay presencias de cultivos de uso ilícito especialmente matas de coca. 

Las autoridades en  el departamento del Cauca, aseguraron que no se han presentado confrontaciones armadas en la zona y que las tropas del ejército no están haciendo presencia en todas las veredas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.