Cargando contenido

Un enfrentamiento con armas de fuego protagonizado por los tripulantes de dos embarcaciones dejó tres muertos y cinco heridos.

Muertos Tumaco
Foto: Archivo Colprensa

Con preocupación se recibió en Tumaco y en Nariño la situación generada tras el enfrentamiento con armas de fuego protagonizado por los tripulantes de dos embarcaciones menores que, al término de un evento náutico en el marco del Carnaval del fuego, cruzaron disparos con un saldo inicial de tres muertos y cinco personas heridas.

“Desafortunadamente una vez terminado el evento de los carnavales, donde se hace el desfile náutico, en dos lanchas una que viene de Panamá y otra que viene de Humberto Manci, se genera una confrontación a disparos. Teníamos un servicio fundamental en agua con infantería de manera, con la Capitanía de Puerto, en cada una de las puntas  donde finalizan los puentes palafíticos se tienen servicio de Policía cuando nos percatamos de la confrontación entre ellos, cuando se atiende desafortunadamente encontramos tres personas sin vida”, explicó el coronel José Palomino, comandante del Distrito de Policía Tumaco.  

Las autoridades entregaron información de las personas heridas entre las cuales se encuentra un menor de edad y los adultos se identificaron como: Yeison Andrés Nazareno Palacios de 24 años, conocido como Yordan y quien se registra como desmovilizado de un grupo armado, Nayibe Naranjo Arboleda de  19 años, estudiante; Mike Junior Ramos Pineda de 23 años, Yeison Javier Zúñiga Ocampo de 18 años; todos con heridas de armas de fuego, por ahora no se ha dado a conocer las identidades de las personas fallecidas.  

El hecho violento termina de manera abrupta con un lapso sin homicidios en el puerto nariñense, “34 días sin homicidios, desafortunadamente este momento nos enluta este guarismo, los delincuentes quieren hacer ver a Tumaco como una situación compleja, pero  aquí hay gente valiosa que vale la pena uno estar todos los días insistiendo por la tranquilidad y la seguridad”, aseguro Palomino.

Finalmente el oficial expresó su desazón por los hechos y destacó que en lo corrido del año se han adelantado varios operativos contra los grupos armados en el municipio que entregaron buenos resultados, “el día de ayer capturamos dos sujetos, un arma de fuego, en lo corrido del año van 15 sicarios capturados, ¿cuántos mas tenemos que capturar? a todos para que no se nos presenten hechos como este”, concluyó el coronel Palomino.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido