Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miyerlandi Torres
Secretaría de Salud realizó visitas en centros comerciales de Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali

Con el aval del Ministerio de Salud luego de una visita técnica a Cali para verificar las coberturas en vacunación contra covid-19, se determinó que la ciudad se encuentra en un 42%, permitiendo que deje de ser obligatorio el uso del tapabocas y ahora sea opcional, excepto en los servicios de salud, hogares geriátricos y transporte público, donde sigue siendo obligatorio usarlo.

Según la secretaria de Salud distrital, Miyerlandi Torres, la aprobación del Gobierno Nacional será efectiva hoy en la ciudad.

Le puede interesar: Menos de 1.000 contagios de covid en la primera semana que se dejó de usar tapabocas en Colombia

 

"Ya podemos anunciar que no se requiere el uso de tapabocas en espacios cerrados, ni exigir el carné de vacunación para ingresar a diferentes establecimientos”, dijo la funcionaria.

En total y tras la visita técnica, se certificó que en la capital del Valle del Cauca se han aplicado 4.099.351 dosis de la vacuna, 254.039 desde el 1 de abril, cuando asumió competencias como Distrito.

Esas cifras permiten tener un 83,19% de coberturas con primeras dosis, 73,19% de esquemas completos, posibilitando hablar de una protección colectiva suficiente para la actualidad de la pandemia.

De igual manera, la capital del Valle del Cauca ha reiterado su compromiso para continuar con la inmunización en contra de la pandemia por covid-19, por lo que en la ciudad se está aplicando con el laboratorio de Pfizer la segunda dosis de refuerzo a la población mayor de 50 años de edad. 

El único requisito para recibir el segundo refuerzo es haber cumplido cuatro meses desde la aplicación del primer refuerzo o tercera dosis, o segunda dosis en el caso de Janssen. 

Le puede interesar: [Videos] Terror y zozobra en Cali tras el fuerte temblor de 5.2

Cabe mencionar que anteriormente esta inyección se estaba suministrando a personas inmunosuprimidas o que fueron sometidas a algún trasplante de órgano. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.