Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Después del paro agrario, Alcalde busca acuerdos con el sector privado

 

El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, participó ayer como invitado de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pasto que tuvo como propósito establecer acuerdos entre la institucionalidad y el sector privado para cristalizar proyectos de desarrollo común del municipio y hacer un balance de lo que significó para Nariño las jornadas de movilización de organizaciones campesinas y étnicas.
Al término de la reunión, el mandatario local informó que una de los puntos de análisis de esta junta, fue precisamente una de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo 2016-2019, que es la construcción del Centro de Convenciones de la capital de Nariño, para lo que se buscará trabajar articuladamente con la empresa privada.
De igual forma en la jornada, se analizaron las afectaciones económicas de los comerciantes de Pasto, luego del Paro Agrario. Frente al tema el alcalde Pedro Vicente manifestó que solicitarán junto al alcalde de Popayán y los gobernadores de Nariño y Cauca, un incentivo para mitigar el daño causado. La propuesta planteada ante el Gobierno Nacional, es una reducción o el no cobro del IVA por unos meses. “Esperamos que la próxima semana tengamos una respuesta por parte del Gobierno Nacional”.
Así mismo, se refirió al paro camionero que inició el pasado martes 14 de junio. “Aspiramos que el Gobierno Nacional y en especial el Ministerio de Transporte, pueda establecer un puente con los miembros de la ACC para que obtengan respuestas a sus peticiones. Esperamos que se pueda superar lo antes posible esta situación con los camioneros”.