Cargando contenido

Las autoridades de salud unen los esfuerzos ante el aumento de casos en la capital vallecaucana.

Sala de aislamiento
El hospital Cañaveralejo de la ESE ladera de Cali destinó una sala de aislamiento para los pacientes contagiados con Covid-19
RCN Radio

El hospital Cañaveralejo de la Empresa Social del Estado, ubicado en la ladera de Cali destinó una sala de aislamiento para los pacientes contagiados con COVID-19 que tiene una capacidad de 32 camas para adultos y 4 pediátricas.

Este espacio además cuenta con un cuarto de aislamiento especial con reserva de oxígeno, en el momento de presentarse complicaciones en quienes estén en cuarentena.

Le puede interesar: Policías y militares activan plan en Valle del Cauca ante la cuarentena

“Los hospitales de baja complejidad aportamos con una extensión hospitalaria. Lo que se quiere es que los hospitales de baja complejidad lleguen a un total de 300 camas, hoy ya tenemos a disposición 20 camas, ya mañana tenemos en funcionamiento 35 y la meta es que el domingo hayan 60 espacios”, aseguró el doctor Javier Colorado, gerente de la Red de Salud de Ladera.

Esta determinación fue tomada por la Alcaldía de Cali ante el aumento de casos de personas contagiadas por coronavirus en la ciudad, cifra que sobrepasa los 40 contagiados.

“Seguiremos con la prestación del servicio, los servicios de hospitalización de urgencias de todas la patologías pero nuestro hospital de referencia va a ser el de Siloé, Cañaveralejo será sólo para el manejo del COVID-19, pero todos los servicios en nuestras otras IPS seguirán igual”, dijo el gerente.

El Valle del Cauca tiene 66 casos confirmados de coronavirus confirmados por el Ministerio de Salud. Cali tiene 47 contagiados que en su mayoría se encuentran estables.

Le puede interesar: Rescatan a comerciante que había sido secuestrada la semana pasada en Cali

“Estamos haciendo el análisis de cada uno. Tenemos el reporte que el 9% de los casos positivos son adultos mayores. Tres están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, uno de ellos en estado crítico tiene 59 años”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali.

La funcionaria aseguró que es importante acatar las medidas de aislamiento social porque así se disminuye la transmisión de coronavirus y añadió que es preocupante que los casos se dupliquen en dos días ya que es una señal que el virus está circulando por la ciudad.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido