Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad del Pacífico
Foto tomada de Facebook de Universidad del Pacífico

El Consejo Superior de la Universidad del Pacífico destituyó al actual rector de este centro educativo, Felix Suárez Reyes. Debido a esto se dio inicio a la apertura de un proceso para dar cuanto antes con su reemplazo.

Le puede interesar: Cara a cara entre Duque y rectores de universidades del país 

Las directivas señalaron que esta decisión se dio por una serie de incumplimientos en sus funciones, de acuerdo a los estatutos, lo que llevó a la universidad a una delicada crisis financiera y deterioro de su calidad académica.

Las directivas dieron a conocer esta decisión mediante comunicado y señalaron que se dio de manera unánime desde el pasado 23 de enero.

En uno de sus apartes el Consejo Superior asegura que “luego de una exhaustiva evaluación de los componentes de la administración de la Universidad, se ha encontrado un incumplimiento reiterado de las funciones que estatutariamente debe cumplir el rector".

Resaltaron que esto "condujo a la institución a una delicada crisis financiera y al deterioro de la calidad académica (funciones de docencia, Investigación y proyección social)".

Lea además: Obras en Buenaventura fueron suspendidas por extorsiones de 'Los Urabeños'

"En otras palabras, la institución no cumple con su misión en el marco de un Sistema fundamentado en la búsqueda de la alta calidad”, dice el comunicado.

Estas personas también cuestionaron las dificultades económicas que enfrentan actualmente y se resumen en una crisis superior a los $5.700 millones y la violación a las normas legales con el despido de personal docente y administrativo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.