Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destruidos dos laboratorios para la extracción de cocaína en el pacífico.

En uno de estos lugares, las autoridades encontraron 3.963 galones de base de coca en proceso.

Dos laboratorios para la extracción de cocaína fueron ubicados por tropas de la Armada Nacional en el desarrollo de operaciones de registro y control realizadas en área selvática de los departamentos de Cauca y Nariño.

La primera estructura artesanal fue hallada en el municipio de Timbiquí, Cauca, en donde las tropas de Infantería de Marina, adscritas a la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón”, hallaron cerca de cuatro mil galones de base de coca en proceso. En el sitio, los delincuentes tenían almacenados 375 kilogramos de hoja de coca picada, 100 kilogramos de cemento, 80 galones de combustible y otros insumos para la extracción del alcaloide.

El segundo laboratorio fue ubicado en el sector El Hormiguero, jurisdicción del municipio El Charco, Nariño. En el lugar, tropas de la Armada Nacional encontraron distribuidas, en cuatro canecas, 240 galones de hoja de coca en proceso para transformación a pasta básica. De igual forma, fueron hallados 120 galones de gasolina, 100 kilogramos de cemento, 50 kilogramos de sulfato de amonio y 20 kilogramos de cal; insumos usados para la producción de estupefacientes.

Según las primeras investigaciones, los laboratorios pertenecían a grupos de narcotráfico que delinquen en esta zona del país. Tras desmantelar las estructuras para el procesamiento de alcaloides, los elementos hallados fueron destruidos de forma controlada en el lugar por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°42. Las muestras de las sustancias extraídas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

En lo corrido del año, las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico han destruido más de 88 estructuras para la extracción, procesamiento de estupefacientes, pertenecientes a organizaciones criminales al servicio del narcotráfico en esta región del país.