Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recorridos autoridades.
Alcaldía de Cali

Las autoridades de Salud de la ciudad de Cali adelantan varios recorridos para identificar nuevos casos de la covid-19 en la ciudad y se llevaron la sorpresa de encontrar 28 personas contagiadas del virus en una sola cuadra de 20 casas en el barrio Floralia, en el norte de la capital vallecaucana.

Las visitas se realizan en el marco de la estrategia denominada ‘Contención de llegada hacia UCI’, con la que se están haciendo visitas a las viviendas de los familiares de personas que se encuentra en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus, con el objetivo de reducir el número de pacientes que están derivando atención de alta complejidad en los hospitales y clínicas de Cali.

Lea también: Joven que infectó a sus abuelos de covid-19, trató de quitarse la vida

“Tenemos un caso de una familia que vive en hacinamiento, son alrededor de 12 personas en un pequeño apartamento. El abuelo se encuentra delicado de salud en una UCI y es importante atenderlos para recomendarles un aislamiento riguroso”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.

Entre tanto, la Secretaría de Salud tiene un puesto móvil para tomar pruebas inmunológicas para identificar más contagios en las unidades residenciales.

Le puede interesar: Toque de queda continuo en Cali inicia este viernes en la noche

El funcionario señaló que los mayores casos de contagio del virus siguen un patrón intrafamiliar, es decir que la enfermedad llega por un miembro de la familia que infecta a los demás.

"Necesitamos sensibilizar a las familias, por eso estamos visitando a las personas que tienen pacientes en cuidados intensivos. Queremos proveerles atención para que se cumpla el aislamiento y se cierren ciclos de contagio", dijo.

El personal de salud toma la temperatura, hace encuestas sobre posibles síntomas, pruebas de control de olor y toma de prueba de covid-19, a los residentes de los lugares visitados.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.