El detenido resultó ser mayor de edad, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía.

chocolate
Imagen Referencial
Ingimage

Siete estudiantes del colegio Inem de Cali, resultaron intoxicados al consumir un dulce de chocolate impregnado con una sustancia alucinógena.

De acuerdo con el relato de una madre de familia, cuya hija de 16 años resultó afectada, los hechos se presentaron cuando un compañero les llevó a vender un dulce de chocolate.

Según la progenitora, el estudiante les ofreció la colación a dos mil pesos por unidad, que su hija y otros seis compañeros compraron y consumieron.

Al poco tiempo de haber ingerido el alimento, los estudiantes experimentaron mareos y somnolencia, entre otros síntomas, que obligaron a las directivas del plantel educativo, ubicado en el norte de Cali, a trasladarlos a diferentes centros asistenciales.

Una vez se conoció el caso, una patrulla de la Policía adscrita a Infancia y Adolescencia hizo presencia en el plantel educativo, donde se enteró de los detalles de lo sucedido con los estudiantes afectados.

Así mismo el presunto responsable de vender los dulces, fue detenido dentro del colegio, quien resultó ser mayor de edad, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía para la respectiva judicialización.

El capitán Walter Rangel, oficial de servicio, agregó que al practicarle una requisa al maletín del estudiante de 18 años, se encontraron más dulces de chocolate contaminados con marihuana.

Las autoridades recomendaron a los padres de familia y profesores estar alertas, igualmente aconsejar a los menores para que rechacen este tipo de productos de dudosa procedencia, ya que puede ser la puerta de entrada al mundo de las drogas.

Por su parte los padres de familia han pedido a los directivos del Inem y a la propia Policía realizar requisas a los estudiantes para evitar el ingreso a las aulas de drogas y armas cortopunzantes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido